Nunca vas a quedarte sin eso que das.
Recién me hizo pensar en ésto una situación que viví. Tocaron el timbre de casa dos chicos, uno de ellos debe ser más chico que mi hermanito, le doy unos 6 años; y el otro debe ser más grande que yo, debe estar cerca de los 18. Lo cierto es que en repetidas ocasiones ambos venían a casa a pedir algo de comida o ropa, eso que ellos le falta y a nosotros nos sobra, y bueno; a pesar de la bronca que me da que el chiquito me hable y el otro se quede esperando atrás, siempre los ayudo con algo, pero lo de recién fue la excepción.
El candado que generalmente está puesto por el portón de casa hoy no estaba y sin ir más lejos, no me animé a pasarles nada por miedo. Estoy sola con mi hermana y hoy en día no se puede confiar en la gente. Por un lado me sentí mal, los dos estaban descalzos, está lloviendo y yo no tengo la certeza de que ellos vayan a cenar esta noche y el hecho de no haberles ayudado con lo que podía, me hace sentir mal.
No se si no lo hice por mí. Creo que más allá de eso no me animé a salir sabiendo que el portón estaba abierto, por mi papá. Muchas veces me dice cuando hablo - de que hay que confiar más en las personas y todas esas ideas mías - que eso lo haga cuando tenga mi casa, que no ponga en peligro la seguridad de otros y demás pensamientos suyos. Y por un lado él tiene razón, (no estoy diciendo que no), pero hay miles de cosas que no me puedo explicar.
Me molesta la gente mezquina por esa primer frase de arriba. Nunca vas a quedarte sin algo para comer si das al que necesita; nunca te va a faltar para vestirte si ofreces al que de verdad no tiene. Por ahí con ésto se malinterpreta y uno cree que todo lo que hace es para que le vuelva, pero si vas a obrar con esa intención mejor no lo hagas, no sirve de nada.
Esta noche esos chicos podrían tener entre sus manos lo que yo les hubiera dado si la realidad no estuviera tan jodida. Entonces lo que no entiendo es qué estamos esperando para comenzar desde donde podemos a cambiar las cosas y dejar de cerrarnos en la idea de que todo está tan mal que no hay vuelta atrás. Qué nos falta para darnos cuenta de que no se debe ser egoístas y no hay que cagarse en los demás solamente porque vos no estés en su lugar. Creo nos faltan las herramientas, es eso. Y tomar conciencia.
Lucrecia

1 comentario:
si lucre no tengo problema :), me alegra que te halla llegado.
con respecto a lo tuyo, me parece que no lo hiciste de egoista sino que ultimamente por lo que vemos en todos lados te roban de la manera menos esperada y bueno asi esta la gente de hoy ya se que eran chicos pero capaz te podian robar y estando ustedes solas no da que le abras capaz si estaban tus viejos o el candado, yo no les suelo dar a los que piden aca, pero les mando a mi abuela que le da a su ahijada y una nena con discapacidad (ropas y juguetes) y la comida termina por comerse la perra jajaja. pero cada vez que puedo ayudo aunque me molesta que siempre los chiquitos piden y los grandes les terminan sacando todo¬¬
un beso :)
Publicar un comentario