Catarsis

Hoy ya no encajo más en lo que hace unos días todavía era nuestro. No tengo lugar ahí, pero no me reprocho el no tenerlo. Se que ya no entramos juntos en mi sillón, ya no comemos lo que acostumbrábamos a comer, se que los mensajes ya no significan lo mismo, se que la puerta de tu habitación no me da la bienvenida (aunque vos fuerces para abrirla). Ya no puedo pasar. Tus perros no me van a recibir como antes, tu hermanito no se va a colgar de mi cada vez que llegue, ni voy a volver a abrir el portón de casa para que entres. De repente todo se achicó y no hay manera de que podamos hacer, construir o forzar los dos.
El lado bueno de ésto es que todavía queda lo que éramos antes de estar juntos, todavía me queda la parte que no te dí; se, por ejemplo, que puedo volver pasar por la puerta de mi casa sin nadie al lado mío. Sé que puedo sentarme a cenar con mi familia y se que es posible de hacerlo sin que estés conmigo. Confío en que puedo seguir sola, confío en que voy a recuperarme de a poquito y en que esa partecita que arranqué un día para regalártela a vos va a volver a surgir. Las heridas sanan, muchas veces quedan cicatrices.. pero uno se recupera. Tarde o temprano todo dolor se supera.
La charla que tuvimos recién sirvió para que me dé cuenta de que aparte de confiar en mi, también confío en vos. Confío en vos por vos, con finalidad en lo que sos. Quiere decir que creo en la remota posibilidad de que, como me dijiste, de verdad quieras dejar lo que no te hace bien ni te va a servir para nada; por algo que puede resultarte de verdad. Llamalo a ese "algo" como quieras, aunque me encantaría que ese "algo" fuera yo, porque estoy perdidamente enamorada de vos; pero justamente por eso lo que menos me importa es que te des cuenta de que valíamos la pena juntos y que quizás (ojalá) solo o con otra persona todavía puedas caer en que lo verdadero es eso que te hace latir el corazón más fuerte, te hace olvidar de tus problemas por un ratito y logra hacerte ver todo de manera diferente. Lo verdadero va a estar sujeto por dos personas que hagan hasta lo imposible por evitarle un minuto de dolor al otro. Fue lo que hiciste conmigo, como pudiste.. y fue lo que intenté hacer por vos, como pude..
Para conseguir resultados distintos no hay que hacer siempre lo mismo, y por más de que hoy no quieras estar solo y creas haberte dado cuenta de las cosas, no voy a facilitarnos la situación.. no voy a hacer lo mismo de antes. No otra vez. Hoy decido estar sola y dejarte solo también a vos, para que de verdad te des cuenta de lo que sos. Y si sos esa persona que tiñó miles de momentos de felicidad sólamente para los dos, te quiero conmigo.. siempre voy a esperar que vuelvas a buscarme. Pero si sos, en realidad, el mismo que se encargó de que perdamos lo que tuvimos... no compliques mi existencia, y no reaparezcas. Vos vas a darte cuenta.. lo importante es que hoy sepas que no tenemos ni podemos estar juntos, como te dije: hagamos valer el sufrimiento y el duelo de lo que perdimos. Ojalá después de eso vuelvas, no apures al tiempo, date cuenta que podes sólo, que podes ser mejor persona POR VOS y recién ahí lo vas a ser PARA MI.
Te amo. Y no me imagino todo lo que me espera.. sin vos. Y se que en algún lugar te gustaría que lo ponga.. no voy a poder con otro, ni siquiera intentar. En el fondo lo sabes... y mucho más que yo. También conoces todas las razones que yo ignoro, más de esas que suman para que hoy no estemos juntos. Entonces no seas egoísta, y pensa en mí.. pensa en que hoy ya no encajo en lo que era tiempo atrás.. pero confía en que las cosas pueden cambiar. Y que así va a ser, y que así se va a poder.. y que así vamos a volver.


Es crecer, es crecer, es crecer. 
Saber decir adiós es crecer

1 comentario:

Verónica dijo...

Lograste que el nudo en la garganta, que la sensación rara y ganas de llorar que no podía desatar, salieran. Hiciste con esto, que volviera a un tiempo que yo pensaba,estaba muy lejos...