Decidí titular a ésto que estoy por escribir a continuación de esa forma, ya que estoy insegura. Partamos de la idea de que ni siquiera sé que estoy por escribir, pero comencemos a ver que resulta. (Digo comencemos porque muchas veces me hablo a mí misma y por eso utilizo el plural, no porque vaya a escribir con ustedes o algo así).
Como en el primer párrafo de ésto ya me mencioné voy a contarles que en estos dos días leí un libro, justamente, que se llama El camino a la Autodependecia. El autor del libro, Jorge Bucay, defiende la idea de que cada uno de nosotros nos creamos el centro de nuestras vidas. Apoya muy claramente el egoísmo pero lo ve de una manera diferente a la de otras personas. Él dice que se bueno que cada uno de nosotros seamos egoístas, es más, cada uno de nosotros TIENE que ser egoísta y ésto no significa dejar de compartir. Uno puedo dar al otro algo para sentirse bien consigo mismo, en este caso está compartiendo pero en el fondo lo hace para saciar una necesidad propia y en fin, para sentirse mejor.
También el libro habla mucho sobre la libertad, Bucay se plantea el hecho de que de verdad exista y afirma que ninguno de nosotros es absolutamente libre. Sobre ésto se habla muchísimo y la verdad es que el libro logra atraparte. Bueno, en realidad depende de los gustos de cada uno pero hablando de los míos puedo decir que el libro es excelente y se los recomiendo. Yo elijo recomendárselo y en este caso estoy empleando mi libertad, de elegir entre lo que está dentro de mis posibilidades y así lo hago: podría no recomendarselo pero opto por hacerlo y hacerme cargo de las consecuencias. Si nos les gusta y lo compran jodanse jajajaja. Así termino después de leer un libro todo y exclusivamente de psicología. Me fui a escribir otra cosa en otra entrada porque esta aburrió :) la otra va a ser mejor. (Actitud aceptadora, diría Bucay).
No hay comentarios:
Publicar un comentario