Detalles

Siempre fui amante de las pequeñas cosas, de los gestos más chicos, de eso que muchas veces pasa desapercibido. Recién ahora comienzo a relacionar y entender mejor del porqué de la importancia de esta cualidad, de la simpleza y reducción de todo a algo más sencillo, a los detalles, a lo más chiquito.
Resulta que en medio de una multitud de infinitas personas, cada uno de nosotros es una unidad. Una persona, una vida, un granito de arena dentro de un desierto junto a miles de ellos. Somos alguien tan pequeño que a veces nos perdemos entre los demás. No tomamos conciencia que cada uno de nosotros forma el montón, que cada persona es el ingrediente fundamental para formar la humanidad. Que sin lo más chiquito de cada cuál, no seria posible crear algo más.
Por otro lado, nuestras pequeñas acciones tienen resultados grandes. Lo poco que hacemos se suma y finalmente se obtiene algo mayor, porque cada uno de nosotros obró. Un pequeño gesto, termina en un gran accionar. Todo lo grande se desintegra y se obtienen cosas pequeñas. Entonces tenemos que aprender a valorar, que de lo chico surge lo grande y que por eso, los detalles son importantes.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lindo volver a leer escritos o pensamientos tuyos que sirvan para refleccionar....sabes que soy una de tus seguidoras más fieles..