Hogar dulce hogar..


Estoy de nuevo acá. Personalmente me sirvió muchísimo el retiro. Es impresionante cómo dejamos de lado algunos temas muy importantes porque vivimos la vida de una forma tan rápida que no nos detenemos a pensar ni un minuto en qué es lo que queremos y a dónde estamos yendo. Cuando llega el momento de tomar decisiones erramos en ellas y todo es porque no nos dedicamos el tiempo que necesitamos en pensar los temas que merecen un lugar. En vez de disminuir toda la velocidad que llevamos cotidianamente sobre nosotros, preferimos seguir a las corridas, ¿por qué? no se. Si queremos siempre podemos hacernos un tiempo en el cuál pensar para qué estamos acá, que debemos hacer, hacia dónde mirar, comenzar a buscar con un poco más de profundidad dentro de nosotros mismos. Hallar nuestro horizonte, renovarnos, construirnos. Y es importante que nos tomemos estos momentos y que los aprovechemos, en alguna hora del día escaparnos una corrida de la rutina y meditar acerca de lo anterior, de los temas que necesitamos hablar, comentar. Porque de lo contrario, se nos suman todas las inquietudes, no acostumbramos a tocar temas tan profundos en un espacio sólo dedicado a eso y de ésta manera nos perdemos, nos asfixiamos y no aprovechamos los instantes con los que luego contamos, en los que podemos seguirnos instruyendo y creciendo.
Tuve la buena suerte de disfrutar plenamente de lo que fue mi Retiro 2010. Lo anterior escribí inspirada en algunas cosas que pasaron en los últimos dos días, unas de las razones por la que creo que algunos de mis compañeros no sacaron provecho de ese espacio que era sólo para ellos. Y de verdad es una lástima.. una pérdida de tiempo. Pero bueno.. lo hecho está hecho, espero que una enseñanza les haya dejado todo eso.
Saqué muchas fotos, después voy a subirlas (me muero de sueño). Mañana capaz cuente con más tiempo las cosas de manera detallada. Personalmente, un hermoso recuerdo..

(siempre es bueno estar de vuelta)

"Haz lo que tengas a mano, según tus fuerzas, porque éste es tu tiempo de hacerlo"

No hay comentarios: