Buscar lo que quiero, lo propio.

Acá estoy nuevamente pero con tiempo jaja, por lo tanto voy a contar un poco de lo que fue el retiro para mi.
Comenzado porque fue muy personal, tanto que me dí cuenta que pude conocerme un poco más. Pensé mucho, demasiado para mi gusto, pero gracias a eso encontré seguridad; logré decidirme mejor por lo que quiero y dejé un poco de lado mi egoísmo. Es decir, medité sobre lo que me gusta, sobre lo que puedo, pero también sobre lo que me pide el entorno (fue una de las actividades). Llegué a la conclusión y a entender completamente la frase de que el hombre no puede estar solo, necesita de los otros. Que tenemos que dejar una transcendencia, que todos fuimos hechos para algo, para cumplir eso que sólo uno mismo puede darse cuenta de qué es, porque eso habla de tu vocación, que lo dejas reflejado en tu profesión.
Otro tema que me impresionó un poco fue pensar en Dios. Creo que porque nunca lo vi asociado a lo que quiero seguir, pero sola me dí cuenta de que todas las vocaciones tienen un poco de él. Al desempeñar tu profesión con amor, con empeño y dedicación estamos hablando de la presencia de Dios. Al ver un médico que siendo la hora que sea está atendiendo a su paciente con amor, desinteresado en lo poco o mucho que éste vaya a pagarle, dejando en el lo que sabe, sus años de esfuerzo, todo lo que es, ahí está Él. En el gesto, en el detalle, en el instante. Podemos imaginarlo de muchísimas maneras. En cada espacio dónde haya amor, para mi, está Dios.
Junto a otras cosas comprendí que tengo que incluirme más a la sociedad, entender qué es lo que ésta necesita, sus carencias, lo que le falta. Porque vine al mundo sola y me voy de la misma forma, pero en el trayecto tengo que dejar lo que fui, relacionarme con los demás, crecer con el entorno, darles lo que tengo sin esperar recibir. Y si no me entero de lo que los demás necesitan no voy a poderles ayudar, ¿de que me sirve darle pan al que tiene sed? tengo que salir de mi termo y enterarme más..
En ese espacio me sentí casi completa. Me conecté de muchas maneras. "Lo que pienso, lo que siento, lo que hago..". Es largo explicar todo lo que uno puede llegar a aprender con unos días para pensar en lo que es. Por eso amo los retiros, y todo tipo de actividad que tenga que ver con alejarme un poco de la cotidianidad y vivirme como no acostumbro a hacer.
Volví feliz, por mi.. y se va a volver a repetir. Agradezco a todos los que se abrieron conmigo para compartir, y a las personas que nos llevaron a ese lugar, que fueron las que me enseñaron lo que no aprendí y necesitaba conocer. Me siento llena, completa y a la vez descargada. Estoy conforme, creo que no necesito nada :)




"Hacer como expresión de ser"


(PARA DECIRME O PREGUNTARME COSAS, vuelvan a entrar después de preguntar y van a ver las respuestas abajo cuando pueda contestar)

No hay comentarios: