En este caso cumpliría un papel primordial el hablar, el solicitar, el expresarse; ya que no debemos caer en el error de creer que el otro es adivino para suponer lo que necesitamos, si nosotros primero no le informamos de nuestra carencia.
Sería muy complicado, porque habría que llegar a acuerdos entre personas que piensan, que sienten, que necesitan diferente; y por otro lado entiendo que no venimos a la vida a complacer a nadie más que a nosotros mismos, pero suena egoísta y no termino de estar de acuerdo. Sería mas fácil (y considerable) ponernos en los zapatos ajenos cuando necesitan de nosotros, y dar lo que nos piden mientras podamos, NI MÁS, NI MENOS. Todo es mejor si se llega al acuerdo.
Y resalto la importancia de que sea lo exacto, porque menos o más de lo solicitado, puede resultar siendo peor que si hubiéramos aportado nada para saciar la necesidad del otro. Por ej:
[Si yo necesito de vos solo un consejo, dame eso;
pero no intentes decidir por mi.]
pero no intentes decidir por mi.]
Todo es mejor trabajando en conjunto, venimos a la vida necesitando de otros. No prives de tu capacidad de ayudar si podes hacerlo. Pero siempre con lo justo, con lo que te piden, no lo que vos creas necesario para el otro. La necesidad (por más chica que sea) siempre está, fijate si podes aportar.
(.. te ando necesitando mucho,
sos la única que me conoce
nueve meses antes que todos..)
sos la única que me conoce
nueve meses antes que todos..)
No hay comentarios:
Publicar un comentario