Éste 2011 me ayudó a descubrir dentro mío, por sobre todas las cosas, la intensa capacidad de valerme por mi misma. El poder decir que 'eso' que hice de cierta manera influye en el ahora, que todo tiene causa y consecuencia y es exclusiva responsabilidad mía lo que me vaya pasando. Tengo poder de elección y en cada SI o NO que doy estoy transformando algo, porque yo decido hacerlo. En el caso de no decidir en qué postura estar, también estoy eligiendo no optar, por las razones que yo considere.
Aprendí que es importante la manera en la que nos formen. La familia cumple un papel muy importante, ese de enseñarnos desde muy chiquitos como es todo. Como ellos creen que es la vida. Pero más importante que eso es nuestro propio papel, es la manera en la que vos y yo vamos (o no) aplicando eso que nos enseñaron ellos, según lo que nosotros creemos que está bien o está mal. Son etapas de crecimiento en las que vamos dándonos cuenta de ciertas cosas, y pasamos de hacer todo lo que nos digan, a hacer lo que nosotros mismos pensamos como correcto. Y en este punto gana valor la decisión de uno mismo.. y el dejar de respaldarse en otros.
Este año que está a punto de terminar, me demostró lo lindo que es sentirse acompañado y lo duro que resulta a veces soportar la soledad cuando necesitas de alguien más. Lo mucho que puede significar un abrazo, una palabra de aliento, algún sostén cuando te sentís caer, porque las cosas no andan nada bien.
Aprendí que los momentos de soledad también son buenos, ayudan a que me encuentre conmigo misma y al disfrutar de placeres que solo yo entiendo, que para mi son verdaderos y es más que suficiente. Abandonar esa tendencia de tener que explicar todo a otros, cuando basta con sentir y nada más.
Este año me permitió conocer realidades diferentes a la mía. Saber que hay personas que sufren diferente a mi, que piensan y sienten distinto y lo lindo que se experimenta al compartir y hacer algo que para ayudar a los demás. Que más allá de dar, se recibe y en gran cantidad.
El 2011 despertó en mi las ganas increíbles de querer conocer más sobre la naturaleza de las personas. Quizás por no poder entender ciertas cosas, por verme tan diferente a los demás, o simplemente por buscarle siempre el porqué a todo. Por alguna razón hoy estoy muy entusiasmada por lo que va a venir, por comenzar a hacer algo con eso que elegí para mi. El 2011 marcó el cierre de una etapa increíble en mi vida y el 2012 significará el comienzo de otra sin dudas, incomparable.
Siempre hay que agradecer. Una vez más a mi familia, en primer lugar, por demostrarme que nunca estoy del todo sola, por seguir compartiendo conmigo cada cosa. A mis dos amigos, por demostrarme que la amistad entre el hombre y la mujer existe, que es única y es la que yo elijo para mi. A mi novio, porque me sigo descubriendo en él y voy entendiendo lo que es el complemento. A mis compañeros, por tantos momentos. A mi colegio con todo el personal docente, por haber sido mi segunda casa tantos años y por inculcarme valores únicos. Gracias, hoy soy un poquito de todos ustedes.
Felices Fiestas! de corazón, les deseo lo mejor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario