Futura universitaria

Una etapa no muy fácil en mi vida.
Ya podía imaginarme con miles de libros bajo el brazo, a cientos y cientos de kilómetros de mi hogar, de mis amigos, de mi novio. En una casa con otras estudiantes que estarían en mi misma situación y muy probablemente sintieran lo mismo que yo.
Ya podía verme relacionándome con gente nueva, preguntando direcciones desconocidas y hasta imaginándome mi cara de desesperación cuando el primer día de facultad en Rosario no supiera donde ir, ni con quién partir.
Sola, con miles de cosas en la cabeza y con la única posibilidad de alzar el teléfono y discar un número que me permitiera escuchar una voz cercana que me haga sentir mejor, o compartir las nuevas sensaciones encontradas con alguna de las personas a las que conocí desde que nací, porque siempre estuvieron ahí.
Ya podía imaginarme en ese mismo lugar durante meses, aprendiendo a crecer a la fuerza, acostumbrándome a todo y saboreando el gusto de vivir sola. Independiente. Totalmente independiente.
Y con responsabilidad y mucho esfuerzo, ver correr los años; ya hechas mis nuevas amistades, sentirme feliz de haber elegido cursar la carrera allí.
Venir de vez en cuando a visitar y aliviar nuestros dolores, los de abrazar y no poder, (por no estar). Vivir otra realidad, pero que al volver, todo sea como antes de partir.
Y el tiempo ayudaría a afrontar el cambios, por ambos lados. No sería tan complicado..
.. pero por algo no se está dando.
Y confío en sus enseñanzas, en sus razones, en sus miedos y temores. Teniendo la posibilidad acá, no voy a complicarles tanto, quizás dentro de unos años.
La vida no sería apasionante si no tendríamos la posibilidad de elegir y hacernos cargo de las elecciones. Hoy elijo por algo muy importante, y en un tiempo voy a apreciar las consecuencias (espero, buenas) de mi elección.
Gracias por siempre quererme mejor.
(aunque cueste, se como soy).



2 comentarios:

Dylan Forrester dijo...

La vida esta llena de etapas, de retos y de riesgos; nunca desmayes, sigue adelante siempre.

Un abrazo :)

Anónimo dijo...

..no lo escribí el mismo día porque no me salieron palabras, solo lágrimas, y la sensación de paz, porque no es fácil decidir, pero yo no podía hacerlo por vos..todo cambio genera ansiedad pero en el momento adecuado se sobrelleva mejor y yo no sentía que´este fuera tu momento.Tranquila Lucre, que la vida siempre da revancha cuando uno no pierde su objetivo...¿sabés que te amamos?