Mi 6º1ª


Y el futuro llegó hace rato.
Nuestro último año en el colegio. Comenzó febrero, el último mes de vacaciones escolares que voy a vivir y me entró un sentimiento que no puedo explicar.
Es que nadie va a poder entender lo que hace a mi promoción especial, porque ni yo puedo poner en palabras lo que me pasa. Fueron tantos días, desde el primero que pisé el colegio para rendir ese examen que fue mi primer objetivo en la vida (creo), el cuál aprobé con mucho esfuerzo (porque créanme que no era fácil levantarme tan temprano todos los días durante un mes para ir al lugar donde me preparaba para el ingreso) pero bueno, finalmente entré al Instituto.
Me acuerdo que cuando le contaba a la gente que había entrado, me enorgullecía saber que iba a ir al "Instituto Misericordia", que ya no iba a ser "escuela", que iba a pasar a ser "colegio"; que ya no iban a ser "señoritas", se trataba de "profesores" a los cuáles mirabas y creías que eran tan malos que iban a cagarte la existencia. Con el tiempo, comprendí que todo era diferente, totalmente lo contrario.
Cuando me fui a probar el uniforme, parece que fue ayer. Me sentía tan grande, y ni hablar del primer día de clases. Todos nos mirábamos raro, era tan temprano y yo tenía unas ganas de ir al colegio, que todavía no se donde se escondieron.
Así fueron pasando todos los años, en séptimo fue todo raro, fue un cambio muy grande que entre todos afrontamos. Octavo fue uno de mis mejores años, las razones me las guardo. En noveno siento que crecí mucho, éramos los más grandes del turno mañana; entendí lo que significaban las despedidas. Cuarto fue lo más, pasamos a la tarde, conocimos lo que era el "Retiro" del que nadie quería hablar. Aprendí miles de cosas, viví toda la etapa de los 15s que fue la más linda. Quinto también fue hermoso, comencé el voluntariado, conocí gente increíble, aprendí a dispersarme mejor. Y bueno, ahora sexto.. creo que va a ser inolvidable. Dentro de 10 meses se lo confirmo.
Me da nostalgia saber que en este año se termina un camino que fui formando durante mucho tiempo. Bueno, no se termina, la vida sigue, pero nos desviamos un poco en la ruta.
No quiero hablar más, no voy a apurar al tiempo. Cuando llegue el momento, me verán hablando de nuevo sobre ésto..

1 comentario:

Mela dijo...

Que lindo lo que escribis lu (:
quee rapidisimo pasa el tiempo, si bien yo pasé a 5to recien el instituto, parece ayer cuando rendimos el examen!.
Me encanta que hallas rescatado algo muy bueno de cada año (:
Espero que disfrutes este que es el ultimo.
Un beso ;)