Acabo de leer una entrada en el blog de una de las chicas a las que sigo y me dio bastante que pensar. La nota trataba sobre la inconsciencia que a veces adoptamos las personas al pensar que somos seremos inmortales; la forma en la que permanentemente estamos planificando cosas a futuro, organizando citas, dando por hecho que mañana vamos a hacer eso que hemos planeamos hace mucho tiempo, dejando cosas para después, postergando situaciones porque sí e ignorando la posibilidad (porque es posible) de que todo acabe en minutos (o segundos).
No entiendo, al igual que ella, porque nos cuesta tanto disfrutar el momento, el hoy, el ahora. Cuál es la causa por la cual postergamos tantas cosas, nos preocupamos absurdamente por el futuro o vivimos del pasado sabiendo que lo único que tenemos para dar certeza de que estamos vivos es el presente. No aprovechamos. No nos concientizamos de que ésto no es eterno, no entendemos que quizás no lleguemos a hacer muchas cosas de las que querríamos realizar. No descartamos la posibilidad de que tal vez mañana no nos despertemos como todos los días, no salgamos a la calle y no cumplamos con las actividades rutinarias de siempre que nos mantienen ocupados y por las cuales muchas veces decimos que estamos vivos.
No digo que esté mal que planifiquemos cosas a futuro o que tengamos proyectos pendientes, sería muy conformista vivir con el hoy y sostenernos en la idea de pensar que solamente vale eso que podemos presenciar en el momento, porque no es así. En la vida todo puede o no pasar, (hoy estás, mañana no sabes), pero NO TENES IDEA de qué pueda suceder. Deberíamos encontrar un punto medio en estos casos, es decir; buscar la manera de disfrutar mejor el hoy, dejar de planear y pasar a ACCIONAR; porque somos acá y ahora. Pero por otro lado, comenzar a construir caminos que puedan significar progreso, porque la vida va para adelante y nunca para atrás; pero BASTA YA, no está bueno seguir descuidando el presente ni creándonos una falsa idea de la realidad. Una de las pocas certezas que tenemos, es que nadie es mortal.
y tarde o temprano, (no sabemos cuándo)..
todo se va a terminar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario